Liderar no es ordenar o mandar. Servir a los demás hace la diferencia en el líder.

¿Cuál es tu Marca Personal?


La Marca Personal es el máximo valor de las personas. Fue Tom Peters quien puso en marcha el movimiento del personal branding. a través de un artículo aparecido en la revista Fast Company titulado “The brand called you”. Sus palabras, sin duda, aún suenan revolucionarias: “…cada uno de nosotros es el Director General de su propia empresa: YO, S.A.



En el entorno laboral en el que nos ha tocado vivir, nuestro trabajo más importante es ser el principal vendedor de la marca que denominamos: YO, S.A.” Para identificar su marca personal, Peters recomendaba a sus lectores que se preguntaran a sí mismos sobre aquello que los hacía diferentes al resto de la gente: “…quienes aspiran a tener marca deben preguntarse también cuales son sus principales fortalezas, sus rasgos más notables y aquello en lo que pueden aportar valor.”

El valor de las personas vendrá por las habilidades “blandas”. La capacidad de relacionarse, de transmitir innovación, de impulsar la singularidad personal. En definitiva, la diferencia estará en el desarrollo del branding personal. En la marca personal. Y esto no se aprende sólo en una facultad o en una escuela de negocios, eso lo da la práctica, impulsada y fomentada desde el descubrimiento de la marca personal.

La marca personal se encuentra entre los activos más importantes de una persona, es un aspecto intangible pero fundamental. Representa una serie de promesas, confianza, consistencia y sobre todo, un conjunto de expectativas. La marca personal ocupa un lugar en la mente de otras personas, se posiciona. Pero, implica mucho más que una táctica liderada por el marketing.

Para las personas, la gestión de su marca personal se transforma en fundamental. Las personas tienen que incorporar una visión de marca personal para establecer una clara ventaja competitiva. Nos encontramos, en definitiva, ante el momento de la marca personal. La cuestión fundamental está en superar la visión a corto, para pasar a tener otra a largo. O dicho de otra forma, dejar de hablar de la marca personal, como el futuro y empezar a plantear la manera de desarrollar la marca personal para que se haga eficaz en el futuro.

Referencia:
Marcos, T. Estratega de Personal Branding. Material Disponible aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario