Liderar no es ordenar o mandar. Servir a los demás hace la diferencia en el líder.

La Era del Emprendedor:


Muchos afirman que esta es la mejor época de la humanidad para emprender, y cada vez más personas se adentran en esa aventura, generando riquezas que no hubiéramos podido imaginar solamente un par de décadas atrás. Actualmente existen muchísimas más oportunidades y posibilidades gracias a la explosión tecnológica y del internet, que desempeñó y sigue desempeñando un papel vital para esta nueva realidad. Hablando de números estuve averiguando y encontré que Google registra 100 millones de entradas vinculadas al término “emprender”. Por su parte, YouTube tiene 4 millones de videos colgados sobre la materia.

Estamos inmersos en un periodo ideal para iniciar con la propia empresa, incluso aquí en Paraguay estoy observando un auge importante de nuevos negocios que nacen simplemente a partir de una idea, aprovechando las ventajas de la tecnología, el acceso a la información y la cada vez menor inversión que se precisa para hacer andar el negocio.

Siguiendo con las estadísticas, encontré un dato interesantísimo. El 12% de los norteamericanos (aproximadamente 25 millones de personas) está trabajando en empresas fundadas en los últimos 42 meses. Un 70% de todos los nuevos empleos son creados por compañías pequeñas y medianas recién fundadas. Así, más y más datos nos confirman que esta es sin duda, la era del emprendedor.

Evidentemente, una idea por sí sola no garantiza el éxito al momento de su aplicación e implementación. Factores como la planificación, el talento, el trabajo en equipo, la creatividad, etc., siguen siendo claves para cualquier modelo de negocio. No obstante, “la idea”, sirve para cimentar todo lo que viene después. Y es aquel que tiene una buena idea, que solucione un problema, que tenga un impacto social, es decir, una idea disruptiva, el que tiene todo a su favor en estos tiempos para hacer realidad su negocio.

En el Paraguay existen muchísimos problemas a resolver, necesidades a satisfacer, que requieren  de personas con ideas innovadoras, con visión de futuro, con compromiso social que se atrevan a lanzarse en este mundo de emprendimientos, de las startups que están tan de moda, que aprovechen esta era de crecimiento, de facilidades para el emprendedor, y así, acelerar el progreso económico y social de nuestro país.




No hay comentarios:

Publicar un comentario