El correo
electrónico es el medio de comunicación digital con mayor número de usuarios a
nivel mundial (2.2 mil millones). Podrán imaginarse el tremendo tráfico por día
que genera semejante número de usuarios. Es decir, una interesantísima cantidad
de personas tienen que abrir su correo electrónico todos los días para
actualizarse en lo que concierne a sus intereses personales y laborales.
El email
marketing lo que propone es trabajar adecuadamente esta oportunidad y obtener
el mayor beneficio posible para tu empresa, logrando llegar de manera más eficaz y mas eficiente a tu mercado actual e incluso expandirlo, y lo más importante, con poca inversión.
Esta estrategia
digital funciona básicamente haciendo uso de las redes sociales, y en los
siguientes pasos:
1. Captar prospectos: la manera más eficiente es identificar la red social
que utiliza tu cliente potencial y llegar a ellos a través de esa vía. A partir
de allí, generar un vínculo que le genere valor y obtener su dirección de
correo.
2. Envío de comunicaciones relevantes: la idea no es saturar la bandeja de
entrada del usuario con ofertas de productos o promociones especiales. Es decir,
el foco del mensaje no debe ser con la intención de venderle algo al cliente,
sino de ayudarlo a tomar la mejor decisión de compra. A ese efecto debemos
proporcionarle ayuda sobre sus temas de interés, soluciones para eventuales
problemas, etc.
3. Establecer secuencias de envíos: se debe diseñar una estrategia de
secuencias de envíos de acuerdo al comportamiento de los usuarios. Lo más básico
consiste en enviar mails a las 05:00 a.m para que sea lo primero en la bandeja
de entrada que vea el potencial cliente, y posteriormente se envía otro al
mediodía con el fin de capitalizar la comunicación. Pero esta secuencia y
automatización debe ser personalizada de acuerdo a la rutina o “no rutina” de
los prospectos.
Una acción de email
marketing redunda en mayores ventas, mejor posicionamiento, y expansión a
nuevos nichos, además de requerir poca inversión “monetaria”. El éxito del email
marketing consiste en crear contenidos de calidad, para la persona adecuada en
el momento preciso.
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