Liderar no es ordenar o mandar. Servir a los demás hace la diferencia en el líder.

Email Marketing como estrategia de ventas


El correo electrónico es el medio de comunicación digital con mayor número de usuarios a nivel mundial (2.2 mil millones). Podrán imaginarse el tremendo tráfico por día que genera semejante número de usuarios. Es decir, una interesantísima cantidad de personas tienen que abrir su correo electrónico todos los días para actualizarse en lo que concierne a sus intereses personales y laborales. 

El email marketing lo que propone es trabajar adecuadamente esta oportunidad y obtener el mayor beneficio posible para tu empresa, logrando llegar de manera más eficaz y mas eficiente a tu mercado actual e incluso expandirlo, y lo más importante, con poca inversión.

Esta estrategia digital funciona básicamente haciendo uso de las redes sociales, y en los siguientes pasos:

1.       Captar prospectos: la manera más eficiente es identificar la red social que utiliza tu cliente potencial y llegar a ellos a través de esa vía. A partir de allí, generar un vínculo que le genere valor y obtener su dirección de correo.

2.    Envío de comunicaciones relevantes: la idea no es saturar la bandeja de entrada del usuario con ofertas de productos o promociones especiales. Es decir, el foco del mensaje no debe ser con la intención de venderle algo al cliente, sino de ayudarlo a tomar la mejor decisión de compra. A ese efecto debemos proporcionarle ayuda sobre sus temas de interés, soluciones para eventuales problemas, etc.

3.     Establecer secuencias de envíos: se debe diseñar una estrategia de secuencias de envíos de acuerdo al comportamiento de los usuarios. Lo más básico consiste en enviar mails a las 05:00 a.m para que sea lo primero en la bandeja de entrada que vea el potencial cliente, y posteriormente se envía otro al mediodía con el fin de capitalizar la comunicación. Pero esta secuencia y automatización debe ser personalizada de acuerdo a la rutina o “no rutina” de los prospectos.

Una acción de email marketing redunda en mayores ventas, mejor posicionamiento, y expansión a nuevos nichos, además de requerir poca inversión “monetaria”. El éxito del email marketing consiste en crear contenidos de calidad, para la persona adecuada en el momento preciso.


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