Liderar no es ordenar o mandar. Servir a los demás hace la diferencia en el líder.

Siembra atención al cliente y cosecha su fidelidad.

Hoy en día donde la competencia para conseguir nuevos clientes es tanta, una vez que alguien opta por nuestro producto debemos hacer todo lo posible para fidelizarlo.

Son muchas las estrategias comerciales utilizadas para poder conseguir dicha fidelización. Pero sin dudas, el espacio que ha ganado social media en la actualidad, nos está permitiendo interactuar directamente con el cliente. Conocer sus necesidades y expectativas, sus gustos y preferencias, etc.

Actualmente casi todas las empresas se están valiendo de las herramientas tecnológicas para entablar una relación más directa con el cliente y por supuesto la vuestra no debe quedar atrás. Lo que básicamente nos permite social media a través de las redes sociales es bridar una atención integral y personalizada al cliente. Conocer sus inquietudes, reclamos, sugerencias, etc. y cuando perciba que la empresa verdaderamente se preocupa por su satisfacción, mejorando los productos, los procesos, las políticas, allí tendremos grandes chances de conseguir su fidelización.

Se debe tener en cuenta que la fidelización es un proceso continuo, por el cual se debe trabajar arduamente todos los días para no dar oportunidad a la competencia que siempre nos estará acechando.


Brindar atención de calidad es el primer paso hacia la fidelización, debemos trabajar sobre ello hoy para cosechar sus frutos el día de mañana.

@GraciaGary

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