Hoy en día donde la
competencia para conseguir nuevos clientes es tanta, una vez que alguien opta
por nuestro producto debemos hacer todo lo posible para fidelizarlo.
Son muchas las
estrategias comerciales utilizadas para poder conseguir dicha fidelización. Pero
sin dudas, el espacio que ha ganado social media en la actualidad, nos está
permitiendo interactuar directamente con el cliente. Conocer sus necesidades y
expectativas, sus gustos y preferencias, etc.
Actualmente casi todas
las empresas se están valiendo de las herramientas tecnológicas para entablar
una relación más directa con el cliente y por supuesto la vuestra no debe
quedar atrás. Lo que básicamente nos permite social media a través de las redes
sociales es bridar una atención integral y personalizada al cliente. Conocer sus
inquietudes, reclamos, sugerencias, etc. y cuando perciba que la empresa
verdaderamente se preocupa por su satisfacción, mejorando los productos, los
procesos, las políticas, allí tendremos grandes chances de conseguir su fidelización.
Se debe tener en cuenta
que la fidelización es un proceso continuo, por el cual se debe trabajar
arduamente todos los días para no dar oportunidad a la competencia que siempre
nos estará acechando.
Brindar atención de
calidad es el primer paso hacia la fidelización, debemos trabajar sobre ello
hoy para cosechar sus frutos el día de mañana.
@GraciaGary
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@GraciaGary
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