Liderar no es ordenar o mandar. Servir a los demás hace la diferencia en el líder.

Una actitud de aprendizaje.. marca la diferencia!!


Muchas veces resulta difícil resistirse al “status quo” en el lugar de trabajo. Y me refiero resistirse a esa comodidad de un puesto cuyas funciones y procedimientos ya lo conocemos de cabo a rabo. No necesitamos más de tres o seis meses de permanecer en un cargo para acomodarnos totalmente a esas funciones, perdiendo esa sed de aprendizaje y superación.
En esta experiencia laboral que voy construyendo todos los días, he conocido a personas que llevan 20, 30 e incluso 40 años en la misma empresa, y no solo eso, prácticamente se encuentran realizando el mismo trabajo.
Esto es algo “común” principalmente para las áreas operativas de una organización. Demás está decir que tantos años de servicio deben ser valorados y respetados, ya que por un lado demuestran un absoluto compromiso y amor hacia el trabajo. No obstante, la permanencia durante tantos años en el mismo cargo, demuestran también una falta de ambición positiva de superación. Vale aclarar que uno no tiene ni la más mínima idea de lo que ocurre en la vida personal de esas personas, y capaz existan motivos más que suficientes para no poder escalar en cargos de mayor relevancia a lo largo de los años.
Personalmente creo que ese deseo de superación está muy ligado a la curiosidad, el aprendizaje y el conocimiento. Es decir, cuanto más amplia es nuestra mente, cuanto mejor entendemos lo que sucede en nuestro alrededor, cuando vemos todo el desarrollo que se está sucediendo en el mundo y queremos ser parte de él, allí surge esa chispa de curiosidad, que nos lleva a aprender cosas nuevas y generar conocimiento, nos desafía a descubrir nuestro potencial, nuestras habilidades y capacidades.
El trabajo es el lugar idóneo para aprender y crecer profesionalmente todos los días. Las personas con ese deseo de aprendizaje son valoradas, y marcan la diferencia sobre el resto. Y vaya que necesitamos marcar la diferencia en el trabajo, obtener esa distinción que nos posibilite aspirar a mejores oportunidades, realizar un trabajo de mayor calidad, y aumentar nuestro propio bienestar.

Es prácticamente imposible conocer todo lo concerniente al giro organizacional, pero debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para aprender algo nuevo todos los días. Un colaborador con predisposición a aprender no pasa desapercibido, y más temprano que tarde, irá escalando niveles dentro de la empresa.

@GraciaGary

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