Liderar no es ordenar o mandar. Servir a los demás hace la diferencia en el líder.

Este es el momento de la publicidad "Below the Line"

La publicidad BTL es una técnica que utiliza medios no convencionales para publicitar. Se sirve de herramientas como las redes sociales, las promociones, el mercadeo directo, etc. Hace uso constante de la innovación, la creatividad, y en donde las ideas deben estar surgiendo permanentemente para aprovechar una oportunidad.   

No cabe dudas de que los medios tradicionales parar publicitar (como el pautaje en radio/ televisión) siguen teniendo una importancia tremenda a la hora de llegar a un gran número de personas.
Sin embargo la publicidad BTL se ha posicionado como una alternativa cada vez más atractiva y accesible, debido principalmente al crecimiento exponencial que ha tenido la utilización de las redes sociales en la cotidianidad de las personas, el marketing relacional, el  marketing directo, el merchandising, lo que nos permite acceder a un nuevo canal para comunicar mensajes publicitarios.          

¿Qué ventajas ofrece la publicidad BTL?
  •  Menor inversión        
  •  Al no ser una publicidad masiva, se hace más medible su efectividad a corto plazo         
  •  Inmediatez en la respuesta (reacción del target)     
  • Menor tiempo para la implementación de una campaña, dándole un sentido de oportunidad sobre una determinada realidad social y/o económica 

La técnica BTL ha existido desde hace mucho tiempo, sus elementos y teorías estudiados desde hace años. Pero como nunca, nuestra globalizada realidad nos dice que este el momento de la publicad BTL.     

@GraciaGary

No hay comentarios:

Publicar un comentario