La publicidad
BTL es una técnica que utiliza medios no convencionales para publicitar. Se
sirve de herramientas como las redes sociales, las promociones, el mercadeo
directo, etc. Hace uso constante de la innovación, la creatividad, y en donde
las ideas deben estar surgiendo permanentemente para aprovechar una oportunidad.
No cabe dudas de
que los medios tradicionales parar publicitar (como el pautaje en radio/
televisión) siguen teniendo una importancia tremenda a la hora de llegar a un
gran número de personas.
Sin embargo la publicidad BTL se ha posicionado como una alternativa cada vez más atractiva y accesible, debido principalmente al crecimiento exponencial que ha tenido la utilización de las redes sociales en la cotidianidad de las personas, el marketing relacional, el marketing directo, el merchandising, lo que nos permite acceder a un nuevo canal para comunicar mensajes publicitarios.
Sin embargo la publicidad BTL se ha posicionado como una alternativa cada vez más atractiva y accesible, debido principalmente al crecimiento exponencial que ha tenido la utilización de las redes sociales en la cotidianidad de las personas, el marketing relacional, el marketing directo, el merchandising, lo que nos permite acceder a un nuevo canal para comunicar mensajes publicitarios.
¿Qué ventajas
ofrece la publicidad BTL?
- Menor inversión
- Al no ser una publicidad masiva, se hace más medible su efectividad a corto plazo
- Inmediatez en la respuesta (reacción del target)
- Menor tiempo para la implementación de una campaña, dándole un sentido de oportunidad sobre una determinada realidad social y/o económica
La técnica BTL
ha existido desde hace mucho tiempo, sus elementos y teorías estudiados desde
hace años. Pero como nunca, nuestra globalizada realidad nos dice que este el
momento de la publicad BTL.
@GraciaGary
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario